traducido por I. A.
Hablamos de inteligencia artificial, pero ¿qué es en realidad? Es una rama de la informática que trata de imitar la inteligencia humana, para actuar como un ser humano. La inteligencia artificial abarca principalmente áreas como el aprendizaje, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el reconocimiento de patrones.
Hay muchas empresas implicadas en el desarrollo de la inteligencia artificial, entre las empresas líderes en este campo, se encuentran actualmente Microsoft, IBM, Samsung, Qualcomm, Google, Philips, Siemens, Sony, Intel y Canon.
Las ventajas de la I.A. son que puede utilizarse en muchos ámbitos, por ejemplo en sanidad, transporte, seguridad, comercio, industria, análisis de grandes cantidades de datos, realización de tareas tediosas y repetitivas, análisis de grandes cantidades de información para detectar patrones y tendencias, sistemas de conducción autónoma para evitar accidentes, modelos predictivos de mercados y consumidores, para tomar decisiones empresariales, detección de fraudes y delitos, personalización de la educación, detección y diagnóstico de enfermedades, creación de imágenes mediante descripciones, procesamiento de textos y artículos.
Pero esta tecnología también tiene sus inconvenientes y riezgos, por esta razón, directores ejecutivos, líderes tecnológicos, académicos, científicos y muchos otros, han escrito una carta conjunta en la que piden un enfoque prudente de la inteligencia artificial y detener desarrollos arriba de GPT-5.